Con la puesta en funcionamiento de tres nuevos tramos de iluminación con tecnología LED, la Municipalidad continúa avanzando con el plan de modernización del alumbrado público en la ciudad, una política de gestión que prioriza más seguridad, mayor eficiencia energética y mejores servicios para los vecinos.
Bajo el mensaje “Con cada LED que se enciende, se enciende algo más: más seguridad, más progreso, más eficiencia”, el municipio compartió en sus plataformas digitales un video institucional que refleja el espíritu de crecimiento sostenido que viene transitando la ciudad en los últimos años.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos, los equipos de la Dirección de Alumbrado trabajaron en la instalación y activación de nuevas luminarias en los siguientes puntos de la zona norte:
- Ruta Provincial 32 entre Bv. Juan Manuel de Rosas e Int. Freiman
- Bv. Echecopar entre Ruta Provincial 32 y Av. Champagnat
- Av. De la Cruz Gorordo desde Av. Scalabrini hasta el ingreso al Club Banco Provincia
Las nuevas luces LED forman parte del sistema de iluminación inteligente, que permite optimizar el nivel lumínico según el espacio urbano, a través de un alumbrado interconectado, programable y energéticamente eficiente.
A diferencia de los artefactos tradicionales, que emiten una luz más difusa, la tecnología LED garantiza mayor claridad visual, luz focalizada y una notable mejora en la visibilidad. Esto contribuye directamente a la seguridad en la circulación, la permanencia en el espacio público y la prevención de situaciones de riesgo.
Además, la incorporación de este equipamiento fortalece el compromiso de la gestión con la sostenibilidad ambiental, al ofrecer un servicio más económico, duradero y con menor consumo energético, reduciendo costos operativos y generando beneficios reales en el uso de recursos públicos.
Con estas acciones, la Municipalidad redobla su apuesta por una ciudad más moderna, más segura y mejor iluminada, dando continuidad a un plan que avanza, cuadra a cuadra, barrio a barrio, en todo el Partido de Pergamino.
Compartir